Torreón, Coah.-
Después de que circulara en Facebook la fotografía de una bebé amordazada la indignación y las denuncias llevaron a que la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia ubicara y rescatara a una niña de 9 meses.
La publicación la realizó por parte de la mujer que tenía la responsabilidad de cuidarla en su perfil “Alexa Contreras Méndez (Angie)” despertando rápidamente la rabia de los usuarios quienes compartieron la imagen hasta hacerla viral en la comarca lagunera.
Mediante la página: “Alertando a la laguna” se logró que las autoridades procedieran
calificando el acto como víctima de abuso infantil al publicarse una fotografía en la que se le veía amordazada y amarrada de las manos.
Al respecto la Procuradora del Sistema DIF, Yezka Garza Ramírez, informó que fue personal a cargo de la Sub Procuraduría Región Laguna, la que se encargó de realizar la investigación tomando referencia las publicaciones de las plataformas digitales.
“A través del reporte del Facebook , en el que se etiquetó a Pronnif, nos dimos a la tarea de investigar la ubicación de la niña y procedimos a su resguardo, a fin de garantizar su integridad y restituir su derecho a una vida libre de violencia”, expresó.
La funcionaria añadió que resultado de la investigación se comprobó que la persona que subió la fotografía es conocida de la madre biológica de la niña.
“La declaración señaló todo se trato de ‘un juego’ entre sus conocidos, sin embargo, la Procuraduría detectó omisión de cuidados y por ello se procedió a resguardar a la menor”.
Garza Ramírez reiteró que PRONNIF seguirá actuando con firmeza ante esta clase de situaciones ventiladas en redes sociales, ya que cuando las “bromas” o “juegos” involucran a niños, niñas y adolescentes, existe una responsabilidad y deben ser sancionadas conforme a la ley.