Italia.-
Una mujer italiana de 40 años decidió casarse consigo misma al realizar una fiesta con 70 invitados, un pastel de tres pisos, un vestido blanco y ramo de novia.
Laura Mesi aplicó en su vida la nueva tendencia se llama “sologamia”, y aunque no es legal, se está dispersando en diversos países entre las personas que han optado por el ‘automatrimonio’ como una demostración de amor propio y aceptación.
La mujer advirtió a sus familiares y amigos que si a la edad de 40 años no había encontrado a su “alma gemela”, realizaría una ceremonia de sologamia, y cumplió.
Laura sostuvo una relación amorosa de 12 años que no prosperó y desde hace dos años trabajó en esa idea hasta concretar su boda consigo misma.
“Creo firmemente en que, antes que nada, debemos amarnos a nosotros mismos. Puedes tener un cuento de hadas sin un príncipe”, declaró la mujer al periódico ‘La Repubblica’.
Ella es la primera italiana que realiza este tipo de ceremonia, que a pesar de no tener ningún peso legal, logró que Laura se hiciera muy famosa alrededor del mundo.
Aunque no todas las personas aceptan esta tendencia, muchos han llamado a esta fiesta como narcisita, mientras que a Laura Mesi la han etiquetado de loca y feminista triste en diversas redes sociales.
Con información de Excélsior