Altamira, Tam.-
El amor de una madre y la desesperación por no vender sus productos para llevar el sustento a su familia, llevó a Yesenia Flores a publicar en redes sociales que intercambiaba tacos por útiles escolares.
Buscando apoyo para adquirir lo necesario para el regreso a clases de su hija de 6 años, la madre del menor publicó un anuncio donde pedía intercambiar su mercancía por artículos escolares.
En su publicación la madre ofrecía tacos de harina y maíz de huevo verde, chicharrón, carne deshebrada, carne con papa y frijoles a cambio de útiles escolares, careta, gel antibacterial, mochila, crayolas y cuadernos.
Su anuncio, que se viralizó, tuvo éxito y poco a poco fueron llegando los clientes que le llevaron diversos productos hasta el lugar donde coloca su estructura, lona, mesa y hielera frente Arteli Arboledas en Altamira, Tamaulipas.
La pequeña hija de Yesenia padece autismo y retraso del lenguaje severo por ello asiste a un centro de rehabilitación del CRIT Teletón, donde también les solicitan productos de limpieza por la crisis del Covid-19.
Aunado a eso la madre tiene gastar en estudios y medicamentos y aunque recibe el apoyo de personas solidarias a su alrededor y con su venta de comida trata de sacar a su hija adelante.