Argentina.-
Una bebé de 15 meses fue salvada de morir por atragantamiento, gracias al acto heroico de dos policías que actuaron rápidamente ante la emergencia.
Fue en la localidad de San Miguel, de la provincia de Buenos Aires, cuando los agentes policíacos, Laura Pagani y Diego Carrizo, brindaron auxilio a la madre de la menor que solicitaba ayuda ya que su hija se ahogaba.
En un recorrido por las calles, a bordo de una patrulla, los dos elementos se percatan de que una mujer tiene problemas con su hija que se estaba ahogando.
La mujer policía gritó “¡Se está ahogando la criatura, dale!” y de inmediato ambos oficiales bajaron para auxiliar a la bebé.
La llevan hasta la patrulla y le piden a la madre de la bebé que se suba también. La mujer policía le dice a su compañero que le aplique reanimación cardiopulmonar (RCP), pero él se la da a la oficial, pues él debe manejar.
A toda velocidad, se dirigen hacia un hospital, mientras la mujer policía empieza con la técnica. La madre grita desesperadamente y llama a alguien. Se escuchan gritos de las tres personas, mientras la bebé se encuentra inconsciente.
Después de varios minutos la mujer policía dice: “Ahí está, ahí está… se está tranquilizando. Ahí está respirando”.
De pronto llegan al hospital y la mujer policía baja corriendo con la niña para que la atiendan, también el otro oficial corre al interior al igual que la madre de la bebé.
“Más allá del profesionalismo es un acto humano, me olvidé que era policía. Le pedí por favor a Dios porque tenía que hacerlo. Me puse en los zapatos de la madre aunque no soy madre. Fue un momento inexplicable”, afirmó la uniformada… “Cuando vimos el video nos largamos a llorar. Fueron dos minutos eternos. Acá el compañero manejó como nunca. Saber que la nena estaba estable y que respiraba”, dijo la policía Laura Pagani.