Acapulco, Gro.-
Francisco Orihuela Ramírez, el mejor vendedor de empanadas de Acapulco, es políglota y ofrece su producto en diez idiomas.
El joven de 15 años, quien adquiriera fama por un video colgado en Facebook, mostrando su correcta y profesional forma de vender empanadas en la costa guerrerense, es políglota.
El también llamado “el mejor mercadólogo del mundo” tiene diversidad de idiomas para vender sus empanadas. Entre los lenguajes que habla destaca el inglés, alemán, francés, italiano y hasta hebreo.
La historia de Orihuela Ramírez se vitalizó cuando fue grabado en una de las playas de Acapulco al realizar su peculiar e ingeniosa labor de venta a una pareja de turistas.
El video sobre sus impresionantes habilidades como vendedor se viralizó con millones de reproducciones y comentarios, incluso llegó hasta Arturo Elías Ayub, director de Estrategias y Contenidos de América Móvil y yerno de Carlos Slim.
El empresario ofreció una beca de estudios y empleo para el joven vendedor, sin embargo, el muchacho tuvo que declinar al financiamiento académico y a la oportunidad de laborar en una de las empresas más grandes de Latinoamérica.
Observa su manera de vender sus empanadas en varios idiomas: