Campeche.-
El pan de pastor muerto, es el nuevo platillo para temporada que está por iniciar de los Fieles Difuntos. Esta novedosa preparación fue lanzada por un restaurante en Campeche y a desatado polémica entre los usuarios de redes sociales.
Fue en el Ring Taquero de Campeche que se inventó y consiste en un pan de muerto con carne al pastor, incluye limón, cilantro, cebolla y un trozo de piña, puede ir acompañado de queso gratinado.
Los propietarios del negocio de comida y con temática de lucha libre, Anahí Pérez y Christian Sandoval, decidieron darle un toque original a la comida típica en esta época del año, con la preparación de un pan de muerto con carne de pastor.
Explicaron que se les ocurrió utilizar el pan de muerto y meterle la carne de pastor.
“Obviamente lo probamos nosotros porque no íbamos a meter algo que no sea agradable, y nos gustó. Lo empezamos a mostrar a nuestras familias y también les gustó, por lo que lo metimos al menú”, expresó Anahí Pérez, dueña del Ring Taquero.
El pan de pastor muerto se vende en 39 pesos y va acompañado por la bebida que más guste el cliente, desde agua, refresco o cerveza.