Ciudad de México.-
Utilizando panes de muerto en color negro, Yosué García tuvo la idea de elaborar hamburguesas llamadas “burgermuerta” en tono a las celebraciones mexicanas de Día de Muertos.
La idea de hacer la hamburguesa con el pan es artesanal que es elaborado por ellos en el negocio denominado Mexican Black Burguer para resaltar la cultura mexicana en un platillo común de Estados Unidos.
“Realmente, nadie nos dio la idea, como comunicólogo siempre he estado inmerso en las redes sociales, en las tendencias, y como mexicanos, que todo lo adaptamos a nuestra cultura, a pesar de que la hamburguesa es un producto americano, lo hacemos nuestro”, explicó.
Yosué, de 26 años de edad y residente del municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México, expresó que una de las características de su negocio es que las hamburguesas pueden llevar panes oscuros, pues el negro es su color favorito.
“Cuando empezó la pandemia yo trabajaba como fotógrafo y community manager para una marca de ropa deportiva de mujer, y quedé sin trabajo. No lograba conseguir ningún empleo hasta que al final decidí emprender un negocio, siempre había querido hacer un negocio de comida y fue cuando empecé a planear lo que quería”, señaló.