Pátzcuaro, Mich.-
El Instituto Tecnológico Superior de Pátzcuaro adoptó tres perros callejeros y los “contrató” como perros policías, lanzando así una iniciativa de concientización sobre la adopción de animales en condición de calle.
Atenea Torres, una de las involucradas en esta iniciativa, explicó que semanas atrás abandonaron a un cachorro a quien llamaron ‘El Negro’ por lo que entre los alumnos se organizaron para comprarle alimento.
“Días después llegaron otros dos perritos a quienes nombraron ‘Terry’ y ‘Yuli’ por lo que solicitamos permiso a la dirección para darles asilo y convertirlos en guardianes de la institución”, indicó.
Añadió que recibieron una respuesta positiva de los directivos del plantel por lo que hasta credenciales les hicieron para colocarlas en sus collares, ya que tenían temor de que la perrera se los llevara.
Los alumnos han colaborado para comprar más alimento para los perritos, vacunarlos, desparacitarlos e incluso esterilizarlos.
“Después de esta situación, más personas han venido a dejarnos perritos y pero entre los compañeros intentamos colocarlos con amigos o conocidos para que los adopten y de esa forma generar la conciencia de la adopción de mascotas”, explicó.
Lee la nota original en Sopitas