San Pedro Garza García, N.L. / Junio 26
La Liga Villa del Refugio, representante de Matamoros, perdió ante Veracruz 5-1 y quedó eliminada del torneo Nacional de Ligas Pequeñas que se juega en Monterrey y que da un pase directo a la Serie Mundial de Williamsport, Pennsylvania.
Con la eliminación de los tamaulipecos ahora sólo quedan cinco equipos con vida y este martes se jugarán dos partidos con la consecuente eliminación de dos conjuntos.
A las 10:00 horas chocarán en partido de alarido las novenas de Guaymas y Mexicali, ambas marcadas como favoritas para llegar a la final, pero que ya perdieron un partido en esta segunda ronda. Los equipos que son derrotados en dos juegos salen eliminados.
Guaymas fue sorprendido por Ciudad Juárez (Satélite) la mañana de este lunes con pizarra de 6-3, luego de estar ganando 3-0. Mexicali tuvo que enfrentar al trabuco de Nuevo Laredo y perdieron 1-0, recibiendo juego sin hit ni carrera por parte de Enrique Peñaloza.
El equipo que salga vencedor de este duelo tendrán que jugar media hora más tarde contra Veracruz, el verdugo de los matamorenses.
El miércoles se dará otro encuentro de pronóstico reservado cuando Nuevo Laredo y Ciudad Juárez se enfrenten en duelo de invictos. El ganador avanza directo a la final y tiene dos opciones de triunfo, es decir, si pierde en el primer juego de la final, se realiza otro de inmediato.
Este torneo Nacional de categoría 11-12 años ha mostrado un gran nivel de juego, ya que sólo Nuevo Laredo se mantiene con etiqueta de invicto con 6-0.
Se han lanzado dos juegos sin hit ni carrera, uno de San Nicolás (que no avanzó a la segunda ronda) y el de los laredenses. En total llegaron 12 equipos al campeonato y ya solamente quedan cinco. El partido por la final está programado para este jueves a las 10:00 horas y en caso que el invicto pierda, se celebrará otro cotejo a las 12:30 horas.
Discussion about this post