Williamsport, Pennsylvania/Agosto 24
Los errores de la defensiva mexicana y sus fallas en el pitcheo, permitieron que la Selección Japonesa de Ligas Pequeñas derrotara a su similar de México tres carreras a dos, con lo que los tamaulipecos han quedado eliminados de la Serie Mundial de la especialidad.
Aunque había iniciado seguro en la loma, el lanzador tamaulipeco Hugo Mendiola recibió un golpe en la mano en su turno al bat, lo que descontroló sus lanzamientos y permitió que cayeran dos anotaciones japonesas en la parte alta de la tercera entrada.
Posteriormente en la parte alta del cuarto rollo, Japón logró conectar un cuadrangular que los puso delante de manera definitiva en el partido. Desde entonces la ofensiva mexicana fue controlada por el pitcheo y una gran defensiva del equipo nipón.
Los mexicanos pusieron a soñar a sus aficionados desde la parte baja de la primera entrada, gracias a un batazo de cuatro esquinas de Ricardo Puga quien la sacó por el jardín izquierdo. En la parte baja del segundo rollo, Enrique Peñalosa conectó un poderoso batazo por el lado izquierdo.
Sin embargo los tamaulipecos no pudieron mantener la ventaja y tras algunos errores fueron rebasados por el equipo japonés que ahora disputará la final internacional de la Serie Mundial de Ligas Pequeñas.
Discussion about this post