Williamsport, Pa. / Agosto 26.-
Con tres jonrones solitarios y una soberbia actuación del zurdo Marcelo Martínez, México avanzó a la semifinal Internacional como líder del grupo “D” y enfrentará hoy miércoles a Japón, en punto de las 15:00 horas, tiempo de Reynosa.
Martínez, quien en el primer juego enfrentó a dos bateadores y los pasaporteó, lanzó ahora por espacio de cuatro entradas dos tercios sin permitir hit ni carrera, con tres transferencias y 12 ponches.
Luis Treviño, Luis Pérez y Raymundo Berrones dispararon cuadrangulares solitarios en la primera, segunda y cuarta entradas para darle a la Treviño Kelly una ventaja de 3-0 que se mantuvo hasta la sexta entrada.
El zurdo Martínez tuvo que salir del partido cuando llegó al máximo de 85 lanzamientos y dejó su lugar a Jorge Maldonado, quien sacó el último tercio de la quinta.
Pero en la sexta China abrió con cuadrangular y luego un doble error del jardinero central provocó la carrera número dos de los orientales con solamente un out.
Maldonado consiguió el segundo out con una rola a primera base y el coach de pitcheo, Carlos Noguera, jaló por Raúl Rojas, quien vino a ponchar a su rival y celebrar su cumpleaños con el salvamento del partido.
JAPÓN LOS ESPERA
Tras el partido ante China, los directivos de Williamsport procedieron a lanzar una moneda para determinar que equipo sería local en el partido de hoy miércoles.
México ganó y escogió ser local y mandar a Raymundo Berrones, su pitcher estelar, a la loma de los disparos.
Japón quedó en segundo lugar de grupo “C” con marca de dos ganados y una derrota. Su único descalabro fue ante Curazao con pizarra de 12-11.
“Jugar contra Japón o Curazao era un situación casi igual”, dijo Carlos Noguera, el coach de pitcheo. “Son rivales que se enfrentaron y quedaron muy parejos”.
BERRONES, EL ELEGIDO
Con una buena labor de pitcheo ante Canadá en el primer partido de la Serie Mundial, Raymundo Berrones llega descansado a su compromiso mayor.
“Sé que Marcelo y yo somos buenos pitchers y mañana(hoy) trataré de hacer el mejor esfuerzo y darle una victoria a México”, dijo el derecho durante la conferencia de prensa.
MARCELO EL GRANDE
Del cielo a la tierra fue el cambio de Marcelo Martínez en cuanto a su primera y segunda apareción en este torneo.
“No estaba pensando en el sin hit, nomás en ganar el juego”, dijo Martínez. Comentó que usó la recta, el cutter y la curva para dominar a sus rivales.
Carlos Noguera, el coach de pitcheo, dijo que decidieron ir con Martínez porque consideran que ya no estaba tan nervioso como antes y sólo le darían unas entradas.
“La idea eran 20 lanzamientos, pero como estaba lanzando tan bien, pues decidimos dejarlo todo el camino y que disfrutara su juego”, comento el coach.
“Le dimos la confianza y se mostró suelto y alegre”.
VUELVE EL PODER
Aunque habían conectado muchos hits en dos partidos, el jonrón se le había negado a los mexicanos, que despertaron con tres.
“Los muchachos están fuertes y en cualquier momento iban a caer los jonrones”, dijo Noguera.
Discussion about this post