Nuevo Laredo, Tamps. / Dic. 22
El frente frío número 18 ocasionó ayer domingo temperaturas que llegaron a los dos y tres grados centígrados, lo que obligó a 28 personas, entre ellas 24 hombres, dos mujeres y dos niños, a buscar refugio en los albergues, informó el titular de protección civil municipal, Ernesto Rivera Gómez.
La mayoría de estas personas fueron localizadas durante la noche y madrugada del domingo, durmiendo en parques y jardines públicos, por lo que el organismo municipal implementó un operativo de apoyo hacia esta personas, para prevenir fallecimiento por hipotermia.
“La mayoría de estas personas estaban en el puente internacional I, y en las plazas Juárez e Hidalgo”, explicó el funcionario al mencionar que cada día son aindias unas 30 personas.
Mencionó que personal a su cargo lleva a cabo recorridos en las colonias proletarias más alejadas de la ciudad, por ser las más vulnerables a las inclemencias del tiempo, como son la 150 Aniversarios, Itavu y Blanca Navidad, pero no fue necesario el traslado de ninguna familia.
Debido a que las bajas temperaturas prevalecerán, los operativos de vigilancia y de apoyo a los menesterosos, migrantes, y de la familias cuyas viviendas son precarias, continuarán.
Desde que inició el operativo de Invierno, el 13 de Noviembre, protección civil ha brindado apoyo a 215 personas, las que son atendidas por 12 elementos del organismo, además de otras 10 de apoyo.
Sin embargo, mencionó que a pesar del frío, algunas personas se resisten al apoyo, y prefieren quedarse en las plazas públicas, pero por indicaciones del alcalde Ramón Garza Barrios, el apoyo se les brindará casi de manera forzada, para evitar algún fallecimiento a consecuencia de las bajas temperaturas.
Tres restaurantes y algunas tiendas comerciales brindan apoyo a los albergados, al donar alimento, frazadas y bebida caliente.
Discussion about this post