Cd. Victoria, Tam.- Las lluvias también están afectando a los carniceros en Ciudad Victoria, debido a que no pueden traer los productos de los lugares donde acostumbran por estar incomunicados.
Entrevistado sobre el particular Antonio Reyna Ramírez, propietario de una carnicería en el Mercado Arguelles, reveló que por lo menos unos dos o tres de las 16 carnicerías que operan en ese lugar se encuentran en esa situación.
“Ahorita por la lluvia se está deteniendo la mercancía porque en algunos lados no hay paso por las inundaciones pero ya nivelándose a poder pasar y trabajar se normaliza”.
No obstante dejó en claro que no se ha escaseado el producto porque los propietarios de las carnicerías han buscado la manera de adquirir sus productos en otras negociaciones del ramo.
“Son las mínimas porque todos estamos interesados en trabajar, que la gente sepa que si hay carne para surtir a quienes así lo requieran porque la mayor parte de las carnicerías están abiertas y expendiendo carne fresca”.
Agregó que la mayoría de los carniceros surten sus productos con negocios de la región de Ciudad Victoria y otras partes como de la frontera, de Monterrey y la Huasteca.
En ese sentido dijo que desde que iniciaron las lluvias empezó a presentar esa situación pero confió en que a más tardar en un mes ya se haya normalizado.
“Hay la ventaja de que ya hay expendios de carne y según como se va necesitando la cantidad la van comprando y tienen para poder solventar las necesidades de los clientes”.
Reyna Ramírez subrayó que en lo que va del año no se ha registrado el cierre de ningún local de ese giro en el mercado municipal, y quienes han tenido necesidad de interrumpir sus labores solo lo hacen temporalmente.
Agregó que la temporada de lluvias no ha disminuido las ventas en ese sector porque la gente continúa acudiendo a hacer sus compras de manera normal.
En ese punto destacó que las ventas en este momento en ese rubro de carnicerías, se encuentran aproximadamente a un sesenta por ciento en relación con otros meses del año.
Incluso calificó como benéficas las precipitaciones pluviales porque consideró que esto favorece al campo tamaulipeco y específicamente al sector ganadero.
Discussion about this post