México, D.F.-
A principios de este mes Samsung presentó al Galaxy Note 4, un teléfono inteligente con pantalla de 5.7 pulgadas que, según la misma empresa surcoreana, estaría a la venta en diferentes países del mundo el próximo mes de octubre. Sin embargo, debido a las altas ventas del iPhone 6 e iPhone 6 Plus, la empresa asiática adelantó la salida de su smartphone para el viernes 26 de septiembre, según el periódico “The Korea Times”.
Reportes oficiales de Apple muestran que durante el primer fin de semana que estuvieron a la venta, los nuevos modelos de iPhone reportaron ventas mayores a los 10 millones de unidades, marcando un récord en ventas. Mientras que las acciones de Samsung alcanzaron su punto más bajo desde 2012 en el mercado bursátil de Japón; ya que descendieron 2.3% a mil 113.78 dólares.
El rotativo de Corea menciona que algunos ejecutivos de Samsung se encuentran preocupados por el recibimiento que han tenido los nuevos teléfonos de Apple, e incluso dijo que la empresa podría promocionar su nuevo móvil de forma agresiva.
El consorcio espera enviar 15 millones de unidades del Note 4 a tiendas durante los primeros 30 días de venta, con los que conseguiría colocar 3.75 millones durante el primer fin de semana.
De confirmarse dicha información, el nuevo móvil estaría disponible en Corea del Sur el 26 de septiembre, el mismo día en el Apple pondría a la venta su dispositivo en otros 20 países.
De la disponibilidad del Galaxy Note 4 en Estados Unidos, el ‘phablet’ se encuentra en preventa desde el viernes pasado. Para México aún no hay fecha de arribo.
Discussion about this post