México, D.F. / Dic. 26
Sven-Göran Eriksson se estará jugando su continuidad al frente de la Selección Mexicana durante el primer semestre del 2009. De febrero a junio, el tricolor sostendrá un total de 10 partidos, de los cuales cinco serán eliminatorios.
Un mal inicio en el hexagonal final de la Concacaf con miras a la Copa del Mundo del 2010 podría costarle la cabeza al estratega sueco, quien no es del agrado de muchos dueños de equipos.
Los choques de clasificación de los verdes arrancarán el 11 de febrero cuando visite a los Estados Unidos; en la cancha del Estadio Azteca, el 28 de marzo, se verá las caras con Costa Rica; el 1 de abril hará frente a Honduras en San Pedro Sula; mientras que el 6 de junio medirá fuerzas con El Salvador; finalmente, el 10 del mismo mes recibirá a Trinidad y Tobago.
El equipo de Eriksson tendrá que sumar de visita, algo que no hizo durante el cuadrangular del área. En la más reciente reunión de los directivos de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), se dio un total apoyo al trabajo del timonel europeo, con la condición de que diera resultados en el primer semestre del 2009.
Además de analizar los partidos del balompié nacional y darle continuidad a los futbolistas que militan en conjuntos europeos, Eriksson tendrá que desquitar con triunfos los casi siete millones de dólares de salario que percibe por estar al frente del seleccionado mexicano.
Discussion about this post