México, D.F. / Dic. 27
Pável Pardo manifestó que quiere ser campeón e igual retirarse con América, y para ello se confesó decidido a asumir diferentes responsabilidades en su regreso a este club, entre ellos ser líder del equipo, en su presentación como nuevo resfuerzo americanista para el Torneo Clausura 2009.
Al ser presentado oficialmente como nuevo refuerzo de las Águilas para los próximos dos años, con opción a un tercero, el ex jugador del Stuttgart alemán indicó que sólo con trabajo, constancia y profesionalismo se podrá alcanzar la meta que se ha planteado la institución de volver a los primeros planos.
“Claro que asumo todas las responsabilidades y con la experiencia que tengo, la que he adquirido en donde he jugado es lo que lo avala. Me gustan los retos, los objetivos y me gusta también la palabra líder porque eso genera muchas cosas y líderes somos todos, pero eso lo tenemos que desarrollar y eso hay gente que lo sabe desarrollar mejor que otras”.
Tras dos años y medio de jugar para el Stuttgart, con el cual fue campeón en su primera campaña junto a Ricardo Osorio, dijo que aún cuando él fue capitán de la escuadra de Coapa antes de emigrar a Europa no tiene porque quitarle ese cargo al portero Guillermo Ochoa.
“Para mí no importa ser capitán, a mí lo que me importa es que el equipo gane y que obtengamos un campeonato porque para eso jugamos, para eso somos jugadores de futbol profesional y la profesión obliga que debemos tener resultados y el único que yo conozco es el de ser campeón, el primer lugar”.
Comentó que será decisión del equipo y del cuerpo técnico encabezado por el argentino Ramón Díaz elegir quien debe portar el gafete de capitán, pero él apoya al también cancerbero de la selección nacional.
Por otro lado, admitió que existió una oferta de un equipo de la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos para firmarlo, además de la que hizo América, y aunque no quiso revelar de cual se trataba dejó en claro que no era Chivas USA.
“Chivas, cómo Chivas? Dije un equipo importante”, indicó, con lo que causó risas entre los reporteros.
Pardo se reportó en óptimo estado físico y podrá jugar contra Guadalajara el próximo 3 de enero en el primer partido del equipo dentro del Interliga 2009, y aclaró que sólo estará en ese encuentro pues regresará a Alemania para arreglar situaciones personales.
“En lo físico sólo estuve parado cuatro días, yo terminé de jugar el día 18 y viajé el 19, así que estuve sólo cuatro días parado y todos los demás estuve entrenando. Sé que me costará trabajo, porque no es lo mismo estar entrenando a un partido oficial”.
Finalmente, dijo que “estaré sólo en el primer partido (del Interliga) y después iré a Alemania para arreglar asuntos personales para estar de vuelta lo más pronto (para el torneo Clausura 2009)”.
Discussion about this post