Reynosa, Tamps. / Dic. 30
La delegación regional del Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (Indaabin) anunció la construcción de un monumento conmemorativo al segundo centenario de la Independencia de México en el área del puente internacional Reynosa-Hidalgo.
El administrador de esta dependencia, José Esparza Rosales, indicó que a partir de los primeros meses de 2009 se promoverá la participación ciudadana para definir qué tipo de monumento se debe construir a fin de celebrar los primeros doscientos años de esta gesta histórica.
Añadió que las posibilidades van desde la construcción de un arco, un monumento, algún héroe, un busto, una fuente o un mural, el cual quedará definido de acuerdo a las propuestas que mande la ciudadanía para conmemorar el primer bicentenario de la independencia.
Expuso que “esto está en función de la superficie que se tenga disponible, y puede ser en alguna plaza pública del área del puente, en unA área jardineada o arriba de la loza, dependiendo del tipo de proyecto que gane, puede ser una placa, un busto, un arco, un mural, una fuente o un asta bandera”.
Agregó que a principios de 2009 se va a iniciar con este macroproyecto “para darle identidad al país como puerta de entrada”.
Dijo que se solicitará la opinión de los habitantes de esta ciudad y en su momento, una vez que se escoja el proyecto ganador, será construido en una área adyacente a ese puerto.
Discussion about this post