México, D.F.-
Cuatro sujetos de un centro de rehabilitación para alcohólicos anónimos fueron sentenciados a 23 años y nueve meses en prisión luego de que fuera comprobada su responsabilidad en el homicidio de un enfermo que aparentemente ingresó contra de su voluntad al lugar, informó la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).
El Juez 49 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, dictó la condena en contra de Gerardo “N”, Richard “N”, Juan Antonio “N” y Phillipe “N”.
El Ministerio Público acreditó en el expediente 218/2010 que la noche del 8 de septiembre de 2010, los sentenciados estaban en el centro de rehabilitación de Alcohólicos Anónimos, localizado en calles de la colonia Tres de Mayo, delegación Tláhuac, cuando recibieron una llamada telefónica.
Una señora les pedía que fueran a su domicilio por un familiar, ya que era alcohólico y quería que lo ayudaran a rehabilitarse.
Los sujetos arribaron al inmueble del afectado, localizado en calles de la colonia Santa María Nativitas, delegación Xochimilco, donde fue entregado por sus familiares.
Durante el trayecto, los ahora sentenciados golpearon en varias partes del cuerpo a la víctima, quien fue ingresado contra de su voluntad al centro de rehabilitación. Ya en el sitio, la víctima se desvaneció, por lo que los agresores llamaron a una ambulancia.
Los cuatro sujetos trataron de desviar las investigaciones y hacer creer a las autoridades que el sujeto había fallecido a consecuencia de su problema con el alcohol, pero dictámenes periciales arrojaron que la causa real fue traumatismo craneoencefálico por los golpes que le propinaron.
Discussion about this post