México, D.F. / Ene. 05
La policía capitalina puso en marcha un operativo especial de vigilancia y vialidad a cargo de ocho mil 56 uniformados, con motivo de la actividad comercial relacionada con la conmemoración del Día de los Reyes Magos.
La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informó que este dispositivo, denominado “Día de Reyes 2009”, se mantendrá hasta el martes y contará además con el apoyo de mil 229 patrullas y tres helicópteros de la corporación.
El esquema de operaciones prevé el reforzamiento de la seguridad y vialidad en sitios donde tradicionalmente se venden juguetes como tianguis, mercados, romerías y tiendas departamentales de las 16 delegaciones políticas de la ciudad.
También se ha puesto atención especial a zonas residenciales, con la intención de prevenir los asaltos, sobre todo el robo a casa habitación.
En este contexto, la SSPDF exhortó a los “Reyes Magos” a no hacer compras en solitario y hacerlo con la mayor anticipación posible para evitar aglomeraciones y contratiempos.
En el caso de que se viaje en automóvil para hacer las compras, se sugiere estacionarlo en lugares iluminados y donde haya tránsito constante de personas; si se aborda en taxi, corroborar que sea un vehículo de alquiler legal.
Si el desplazamiento es en Metro, se recomienda distribuirse a lo largo del andén para evitar el abordaje en vagones saturados y si se traslada en microbús o autobús abstenerse de hacerlo en los estribos.
La SSPDF recordó a la ciudadanía que en caso de que se tenga alguna emergencia o haya sido víctima de un delito o irregularidad se podrá denunciar a la línea 066 o al 52 08 98 98 del Centro de Atención del Secretario.
Discussion about this post