Cd. Victoria, Tamps. / Ene. 07
La Secretaría de Salud de Tamaulipas registró durante el 2008 al menos 30 mil personas con problemas de diabetes derivado de sobre peso y obesidad que se acentúa en la población.
Luis Fernando Garza Frausto, director de Prevención y Promoción de la Salud, dijo que en este 2009 continuarán con el programa “Chécate toma el Control” para detectar en las personas algún padecimiento e insistir a aquellas que tienen enfermedades crónico degenerativas lleven el tratamiento adecuado.
Sostuvo que a los 30 mil pacientes con diabetes con algún grado de obesidad, se les brindará toda la atención para que no les genere enfermedades como la hipertensión.
Garza Frausto indicó que a partir de hoy miércoles seguirán trabajando en los programas preventivos porque es necesario hacer conciencia en las personas del riesgo que corren si no hacen nada por mejorar su salud.
“Se capacitará al personal médico de los centros de salud así como hospitales para que trabajen en la concientización de las personas y mejoren sus estilos de vida”, señaló el director.
Discussion about this post