Reynosa, Tamps. / Ene. 07
La COMAPA de Reynosa, con cuadrillas de trabajadores de la Coordinación de Aguas Residuales, iniciará obras de rehabilitación en las líneas de conducción de drenaje, con la finalidad de abatir los problemas de brotes de aguas negras en la ciudad.
De esta manera, el organismo operador inicia el 2009 con un paquete de obras de infraestructura sanitaria en diferentes puntos de la ciudad, para restaurar y sustituir tubería en aquellos sectores en que ya amerita este tipo de trabajos, en virtud de que el tiempo de duración de la red en algunos lugares ya fue rebasado.
Una de estas obras consiste en el desvió y construcción de pozos de visita con tubería de PVC sanitario de 36 pulgadas, en caja de interconexión de colectores en la calle Jaime Nunó con calle Jalisco en Fraccionamiento La Laguna con una longitud de 30 metros lineales en el Colector Jalisco.
Asimismo, un equipo de trabajadores del departamento de drenaje sanitario de la COMAPA realizará la reparación de atarjea con tubería PVC sanitario de ocho pulgadas en la calle Juárez entre Madero y Pedro J. Méndez en el sector centro con 97 metros lineales, mientras que en la Estación de Bombeo de Aguas Residuales no. 1 se harán reparaciones de atarjeas con tubería de PVC sanitario de 24 pulgadas de diámetro, y en Boulevard Las Torres y Dren Reynosa de la colonia Las Torres en una extensión de 18 metros.
En el sector sur poniente se iniciará la construcción de de pozos de visita e interconexiones de un colector de 24 pulgadas (61 centímetros) de la calle Sierra Nevada a un colector de 42 pulgadas ubicado en la calle Río San Juan de la colonia Las Fuentes Sección Lomas en una extensión de 12 metros lineales.
Y en virtud de que estos trabajos ocasionarán molestias así como al tráfico vehicular que circule por las calles en donde se desarrollaran estos trabajos de rehabilitación de la red de drenaje sanitario, la COMAPA invoca la comprensión de la ciudadanía; la realización de estos trabajos son impostergables.
Discussion about this post