Ciudad Victoria, Tam. / Ene. 8
El gobernador Eugenio Hernández Flores confirmó el pleno respaldo de Tamaulipas a los programas anunciados por el presidente Felipe Calderón para enfrentar la crisis financiera nacional.
El mandatario estatal, quien participó en la presentación del Acuerdo Nacional en Favor de la Economía Familiar y el Empleo, encabezado por el presidente Felipe Calderón, definió como acertados los pasos que el gobierno federal ha estructurado para reducir el impacto de la volatilidad económica mundial.
Asimismo resaltó que Tamaulipas camina en ese sentido con programas específicos en todos los rubros que se incluyen en ese consenso.
Refirió que resultan claros los símiles de los ejes mencionados con la estrategia tamaulipeca, al señalar que el estado fue el primero en proponer un seguro para trabajadores de la industria maquiladora que perdieron su empleo por esta crisis y ha buscado un acuerdo estatal con empresarios y sindicatos para evitar más despidos.
Hernández Flores indicó que para cuidar la economía del hogar operan ya sistemas de auxilio a través de despensas, becas, materiales para construcción, medicamentos gratuitos y otros apoyos semejantes.
Subrayó que el gobierno que encabeza no descansará en mantener esa dinámica progresista, aún en medio de la crisis y ahora que la Federación anuncia programas coincidentes y con recursos definidos, Tamaulipas tiene amplias posibilidades de aumentar su capacidad de respuesta a la recesión económica nacional y mundial.
Discussion about this post