México, D.F.-
Para los amantes del buen comer llega la Primera Feria del Queso y el Vino en el barrio de San Ángel, una muestra culinaria que inicia el día de hoy y termina hasta el 28 de abril. La fiesta gourmet tendrá como escenario la Casa Jaime Sabines.
Como invitado internacional se contará con la presencia de la región española de Andalucía, con sus aceites de oliva, aceitunas y jamón ibérico, entre otros de sus afamados productos gastronómicos, que tanta fama le han dado a la región.
Durante la feria habrá talleres, catas de vino, exhibición y venta de artesanías. Asimismo, en el marco del evento se rendirá homenaje a Luis Cetto, productor mexicano de vinos desde hace más de ochenta años; Carmelita Mendoza, vecina de San Ángel y a Eugenio Toussaint, músico y enamorado del vino.
“El objetivo del evento es promover el consumo del vino y el queso mexicano a precios accesibles para combatir la idea de que estos productos son caros y, por lo tanto, consumidos sólo por aquellos que tienen un mayor poder adquisitivo. También será una oportunidad para fomentar el turismo en el tradicional barrio de San Ángel”, dijo Rodolfo Cañedo, director general de desarrollo Social de la Delegación Álvaro Obregón, durante la presentación de la Feria.
Fiesta vinícola
En el evento estarán presentes las casas vitivinícolas de todas las regiones productoras de vino en nuestro país. Monte Xanic, L.A. Cetto, Casa Domecq, Bodegas Santo Tomás, Casa Madero, Freixenet y Vinos La Redonda, son algunas las casas participantes. Habrá un stand del Consejo Mexicano Vitivinícola.
La feria se lleva a cabo gracias a la colaboración de la Delegación Álvaro Obregón, Casa Jaime Sabines y la Secretaría de Desarrollo Económico del D.F. Así como al patrocinio del Consejo Mexicano Vitivinícola. Todas las actividades y la entrada a la feria son gratuitas.
Discussion about this post