Monterrey, N.L.-
Cuando se combinan grandes talentos, una buena dirección, un buen escenario y unas buenas voces en un solo lugar, el resultado es una extraordinaria puesta en escena.
Broadway Bound Concierto Ensamble 39, que se presentó la noche del domingo con aproximadamente el Auditorio Luis Elizondo lleno, cumple con todos estos cuatro ingredientes los cuales hacen que el espectador en todo momento tenga ganas de seguir escuchando a los jóvenes talentos una y otra vez.
Guiado a cargo de Hugo Garza Leal, Hernán “Pony González”, Miguel Sahagún, Pablo Yescas, Rubén Torres y el elenco fue integrado por los cantantes Yanel Acosta, Laura Aguirre, Cecilia Aldrete,Thelma Camacho, Lydia del Mar Cobián, Karen de León, Alicia Frías, Érika Garza, Irlanda González, Carolina Hernández, Rubria Terán.
Además participaron Ana Valdés, Ernesto Aldape, Mario de la Garza, Edgar de la Garza, Emilio De La Puente, Jesús Garza, David González, Eduardo González, Gerardo López, Víctor Ochoa, Hugo Rimada, Juan Rodríguez y Jaime Sierra, todos ellos con un desempeño asombroso.
El concierto musical presentó canciones de películas muy conocidas y al igual de bandas de rock del momento.
En el instante que se cantaban alguna de estas canciones la escenografía se iluminaba, ya que esta se encontraba conformada por distintos rieles de metal que contaban con una imagen representativa de la película o de la banda, y esta luz era para que el público se diera cuenta de que tema musical estaba siendo cantando.
Unos de los temas musicales que se llevo todos los aplausos fue el de Women on the Verge of a Nervous Breakdown que en español significa Mujeres al borde de un ataque de nervios. La interpretación estuvo a cargo de Alicia Frías quien en todo momento ejecuto una gran actuación.
La canción trataba sobre una amiga que le habla a su entrañable amiga Pepa para contarle que conoció al amor de su vida pero que lamentablemente es un terrorista internacional. Que para ellos que ya vieron el filme de Pedro Almodóvar sabrán de qué trata la obra.
El segundo tema que se llevo muchos aplausos, gritos y además hizo que la gente prendiera sus encendedores fue una recopilación de canciones de películas muy famosas como el Fantasma de la Opera, Mamma Mia, The Sound of Music, Cabaret, entre otras.
Al finalizar el musical se mencionaron a todas las personas que hicieron posible que se realizar el musical como por ejemplo el director general, dirección vocal, staff, iluminación, diseño y realización de vestuarios y todos los demás que fueron parte importante del musical.
A la salida del Auditorio Luis Elizondo la gente se les veía muy contenta pero además comentaban que les había encantado el musical.
“Me gusto todo creo que todos se desempeñaron muy bien”, dijo Sonya Martínez, una de las asistentes.
“Me gustaron todas las canciones”, agregó José Carlos de la Vega.
Redactó Karen Urbina, alumna de Comunicación del ITESM.-
Discussion about this post