Ciudad del Vaticano.-
El Papa Benedicto XVI regresó hoy al Vaticano tras pasar los últimos días en la residencia pontificia de Castelgandolfo, unos 20 kilómetros al sur de Roma, donde descansó tras los oficios de Semana Santa.
La tarde de este viernes, el líder católico se trasladó en helicóptero hasta el Palacio Apostólico de Roma, un día antes de lo previsto para recibir a su hermano Georg Ratzinger, quien llegó a Italia proveniente de su natal Alemania.
Ambos pasarán juntos el fin de semana y el próximo lunes celebrarán el cumpleaños número 85 del Papa, que iniciará con una misa privada en la Capilla Paulina del Vaticano, en la cual participarán algunos obispos alemanes.
El mismo 16 de abril, el líder católico recibirá las felicitaciones de sus principales colaboradores y a las 12:00 horas locales (10:00 GMT), concederá una audiencia a un grupo de la región alemana de Baviera en la Sala Clementina.
La próxima semana, el jueves 19 de abril, Benedicto XVI también festejará el séptimo aniversario de su elección como Papa aunque, por el momento, no están previstos actos particulares.
Las dos fechas, cumpleaños y aniversario de pontificado, se recordarán el viernes 20 con un concierto ofrecido por la Orquesta del Gewandhaus de Lipsia.
Durante el evento, que tendrá lugar por la tarde en el Aula Pablo VI del Vaticano, se ejecutará la Sinfonía número 2 en si bemol mayor op. 52 “Lobgesang” para solistas, coro y orquesta, de Felix Mendelssohn.
Discussion about this post