Monterrey, Nuevo León.-
En total, nueve aspirantes se registraron este día en el Comité Estatal del PAN para buscar la candidatura de su partido a la alcaldía de Monterrey y sumado a Armando Amaral, que lo hizo el martes, son nueve los que quieren ser presidente de la capital de Nuevo León.
Será hasta el próximo lunes cuando Amaral, Enrique Barrios, Margarita Arellanes, Francisco Luis Treviño, Jorge Luis Hinojosa, Miguel Ángel García, Alfredo Javier Rodríguez, Adalberto Núñez y Juan Carlos Ruiz conocerán a quien de ellos el partido eligió como el candidato albiazul para competir por la capital del estado el 1 de julio.
Acción Nacional designará a sus “gallos” en Monterrey y Guadalupe a través de una sondeo que realizará una compañía de la Ciudad de México en los dos municpios para conocer cual es el candidato mejor posicionado. De igual manera, los aspirantes se someterán a entrevistas con el comité de designaciones, que será el que tome la decisión final.
Los primeros en registrarse el miércoles fueron el ex director de Tránsito de Monterrey, Enrique Barrios, la ex delegada de la Sedesol en el estado, Margarita Arellanes y el ex dirigente de la Profepa en Nuevo León, Francisco Luis Treviño. Tanto el primero como el tercero coincidieron en que se deben de respetar los procesos de designación impuestos por el partido.
Por su parte, Margarita Arellanes se dijo confiada de que será ella la elegida por su partido para representarlos en la contienda y aseguró que se convertirá en la primera alcaldesa de la capital regia.
Horas más tarde, el resto de los siete aspirantes desfiló por las instalaciones del comité estatal.
En punto de las 16:00 horas, Jorge Luis Hinojosa, arribó a las oficinas del PAN estatal para registrarse como candidato. Acompañado de cerca de 200 simpatizantes, el actual delegado del IMSS indicó que de llegar a la alcaldía buscará hacer que Monterrey vuela a ser sinónimo de progreso a nivel mundial
“Veo una ciudad que tiene que ser número una a nivel mundial, pero no por la inseguridad. Somos líderes en trabajo, en toda la tecnología, ahora hay que hacerlo resaltar con nuestros principios y valores. Ya tenemos dos equipos de fútbol muy en alto y ahora tiene que estar toda la ciudad”, indicó el delegado.
El siguiente en aparecer fue el secretario con licencia de Desarrollo Humano y Social de Monterrey, Miguel Ángel García Domínguez, quien desde su arribo fue cobijado por centenas de simpatizantes que corearon su nombre al exterior del comité estatal.
Frases como “Monterrey tiene un Ánge… Miguel Ángel García” y “Sabes contar, cuenta con él” fueron algunas de las frases que se correaron a las afueras del PAN estatal mientras el aspirante realizaba su registra al interior.
Contrario a sus compañeros de partido, García Domínguez indicó no estar de acuerdo con los métodos que el PAN impuso para seleccionar a los candidatos, pues los considera antidemocráticos.
“Estamos inconformes con este procedimiento extraordinario; sin embargo, el que es gallo en cualquier gallinero cante. Entonces, vamos a esperar los resultados”, comentó Miguel Ángel.
El secretario con licencia dijo que aunque no confía en el proceso, pues ni siquiera se ha explicado de manera clara la metodología, se siente seguro de encontrase en una mejor posición que sus contrincantes, gracias al trabajo que ha desempeñado.
Al salir del registro, los cientos de simpatizantes ya lo esperaban al son de la música de banda, por lo que el panista subió a una tarima instalada para agradecer su apoyo y de paso aprovechó para aventarse un “palomazo” con la banda.
A García Domínguez le prosiguieron Alfredo Javier Rodríguez y Juan Carlos Ruiz, cerca de las 19:30 y 19:45 horas respectivamente. Adalberto Ñúñez, ex alcalde de San Nicolás, también dijo presente.
CUATRO ASPIRANTES BUSCAN CANDIDATURA GUADALUPENSE
Al igual que Monterrey, Guadalupe vivirá el proceso de designación de candidatos, por lo que este día cuatro aspirantes acudieron al comité estatal para registrase como tal.
José Luis Garza, Pedro Garza, Judith Díaz Delgado y Arturo Benavides buscarán la candidatura para Guadalupe.
El primero en registrarse fue el empresario José Luis Garza, quien arribó al comité cerca de las 9:00 horas. El resto de los aspirantes lo hizo pasadas las 17:00 horas.
A José Luis Garza le siguieron en orden cronológico el ex alcalde de Guadalupe, Pedro Garza; la Senadora por Nuevo León, Judith Díaz Delgado y el diputado local, Arturo Benavides, siendo los dos últimos quienes recibieron mayor apoyo de simpatizantes, pues a su llegada al partido, cientos de personas corearon sus nombres en las calles Escobedo y Treviño.
Díaz Delgado se mostró segura, pues indica se siente bien posicionada en las encuestas y agregó que no viene a improvisar, pues conoce a la prefección al municipio.
Por su parte, Arturo Benavides también se mostró confiado de poder ser el elegido de su partido para contender por el Guadalupe y pidió a Acción Nacional dar “piso parejo” a los aspirantes.
Discussion about this post