México, D.F.-
Joselito Adame está listo para dar inicio a su temporada europea 2012 y la apuesta es fuerte. El torero está emplazado para actuar el lunes 16 de abril en la Feria de Abril, de la Real Maestranza de Sevilla, plaza de primera categoría a la que el carismático Joselito comparece ante una corrida de la ganadería del Conde de la Maza.
“Totalmente, es una apuesta fuerte que ofrecieron y desecharla no habría sido una buena opción, al contrario. Es una nueva oportunidad, un nuevo compromiso que seguro tendrá que dar”, subraya el mexicano fraguado en Europa, con ideas claras: enfrentar al legendario hierro sevillano no será motivo para que se abra la puerta a que su nombre sea anunciado en España con ganaderías etiquetadas en el “corte duro”.
“Totalmente, es la forma en la que pude entrar a Sevilla y hay que tomar muchas veces las oportunidades como vienen”, señala Joselito.
“No es mi prioridad entrar en estas corridas, pero sí estar en estas ferias, es de la única manera momentánea en la que puedo estar en ellas. Es una ganadería que muchas figuras del toreo han matado y siempre se llega con la esperanza más grande que pueda existir. Ahora, hay que pedirle a Dios que la corrida embista, que nos ayude y se pueda disfrutar”, agrega Joselito, acartelado en Sevilla con Luis Bolívar y Salvador Cortés.
El aguascalentense, quien ya se encuentra en España, lleva la inercia de destacados triunfos en la geografía mexicana, incluida la puerta grande de la Plaza México en la pasada Temporada Grande. Apenas el sábado pasado, Adame salió en volandas, en Texcoco, tras cortar dos orejas.
Discussion about this post