Las halteristas mexicanas que competirán en Beijing 2008, Luz Mercedes Acosta y Damaris Aguirre, se comprometieron a brindar su mejor esfuerzo para colocarse dentro de los primeros lugares en su disciplina, pero no adelantan medalla.
La pareja de deportistas fue la primera en viajar a la capital olímpica, donde cumplieron un mes de trabajo. Sin embargo son realistas y saben que repetir la hazaña de Soraya Jiménez, quien conquistó la presea de oro en Sydney 2000, será muy complicado.
Entrevistada en Beijing, Mercedes Acosta habló de su experiencia de cara al inicio de los Juegos Olímpicos.
“Estoy contenta porque llegué a donde quería llegar y este es mi momento por el que trabajé y soñé tanto”, comentó la sonorense, quien va por la revancha luego de unos desafortunados Juegos Panamericanos de Río de Janeiro.
Chen Xian, entrenador de las halteristas mexicanas, comentó que las chicas han sido todo un ejemplo de trabajo y disciplina por lo que sus resultados deberán ser aprobatorios, reprodujo el portal de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).
El estratega chino reconoció que hablar de medallas sería irresponsable de su parte, sin embargo, sí podría asegurar que tanto Acosta como Aguirre estarán luchando por las por posiciones altas.
Xian destacó que ambas competidoras, Damaris en 75 y Luz en 63 kilogramos, tienen un nivel competitivo similar, aunque dijo que Acosta tiene mayor posibilidad de colocarse en una posición mas elevada en la tabla final.
Discussion about this post