México, D.F.-
A pesar de los hechos violentos que han aquejado a varios estados así como las alertas de otros países para que se evite visitar algunos destinos, la afluencia en las playas previo al inicio oficial de la Semana Santa sorprendió a autoridades de Tamaulipas, que reportaron un aumento significativo con respecto al mismo periodo de 2011.
Al menos en los números preliminares recabados en el primer día del periodo vacacional, sitios turísticos de Tamaulipas, Veracruz y Quintana Roo reportaron incremento en el número de visitantes y reservaciones de hasta 100%.
El director de Turismo de Ciudad Madero, Tamaulipas, Jaime Posadas Lara, informó que este viernes ingresaron a la playa Miramar unas 40 mil personas al denominado Playazo, evento que registró un repunte en comparación con el año pasado.
El funcionario estatal comentó que el arribo de los asistentes, en su mayoría estudiantes, había sido progresivo durante el transcurso del viernes pasado.
Explicó que también se llevó a cabo un intenso dispositivo de seguridad y aseguró que para este sábado continuaría el aforo de jóvenes.
Las autoridades municipales también están optimistas respecto a las expectativas para la Semana Santa, ya que los hoteles reportan 100% en sus reservaciones.
En Veracruz, la zona de Veracruz-Boca del Río empezó a lucir llena desde las primeras horas de este día. En la terminal de autobuses se reportó el ingreso desde el viernes de 3 mil personas sólo ese día. La secretaria de Turismo y Cinematografía del estado, Leticia Perlasca Núñez, informó que las autoridades y prestadores de servicios esperan la llegada de más de 2 millones de visitantes.
Los turistas que llegan a Veracruz provienen principalmente del Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, DF y Nuevo León.
Reservaciones a tope
Hoteles en destinos como Manzanillo, Colima; Cancún, Quintana Roo; Riviera Nayarit y Puerto Vallarta, en Jalisco, reportaron alrededor de 90% de reservaciones para la Semana Santa.
En el caso de Acapulco, Guerrero el informe preliminar de empresarios destaca que 50% de los cuartos están reservados para este periodo vacacional; mientras que en Mazatlán, Sinaloa, esta cifra es de 80%, lo que representó un incremento de 2.7% con respecto a ese periodo pero del año anterior, según informó el presidente de la Asociación de Hoteles Tres Islas, José Sánchez.
Discussion about this post