Reynosa, Tamps. / Ene. 14
La delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) destacó la creación de unos nueve mil empleos con la apertura de nuevas unidades de medicina familiar en los municipios de Ciudad Victoria, Miguel Alemán y Matamoros durante 2008.
El delegado estatal del IMSS, Jesús Nader Nasrallah, señaló que el instituto es uno de los más fortalecidos y “favorecidas por la administración del presidente Felipe Calderón y la prueba es que seguimos creciendo con más equipo, personal y material para atender a los derechohabientes”.
Refirió que ante los problemas de crisis económica que se viven a nivel internacional y que están repercutiendo en México, el Seguro Social está haciendo convenios con las empresas a fin de que fortalezcan las fuentes de empleo y evitar que haya desempleo en esta entidad.
“Estamos tratando de apoyar a todos los sectores, les estamos dando facilidades a los patrones, constructores, a la industria, les estamos dando plazos para que a su vez ellos puedan negociar con los trabajadores del estado”, dijo.
Mencionó que con diversas acciones, el IMSS está tratando de que en Tamaulipas “no se resientan los efectos de la crisis a fin de que los empresarios no cierren sus plantas productivas y los trabajadores no queden desempleados”.
Explicó que, en comparación con otras entidades, Tamaulipas es de los estados con menor índice de desempleo, pues dijo que en el 2008 se perdieron 14 mil empleos.
Precisó que a través de diversos programas federales, estatales y municipales estos empleos se empezarán a recuperar o por lo menos apoyar a los afectados para que los efectos sean menores.
Enfatizó que mientras los municipios fronterizos de Reynosa y Matamoros se vieron afectados con el cierre de empresas, principalmente maquiladoras, las ciudades de Nuevo Laredo, Victoria y Tampico registraron alzas en el número de afiliados al IMSS.
Discussion about this post