Tuxtla Gutiérrez, Chi.-
El Atlante se aprovechó de la debilidad de los Jaguares de Chiapas para lograr su primer triunfo del torneo, 2-1, y asestarle el cuarto dscalabro a su rival, que con eso selló su peor arranque desde que compite en Primera División.
Ricardo La Volpe ya le plasmó su estilo al Atlante, y fiel a lo que ha hecho durante toda su carrera como estratega mandó a su equipo en busca del triunfo sobre el golpeado Jaguares.
Los felinos, conscientes de su necesidad fueron por lo suyo, y Jorge Rodríguez cobró un tiro de esquina que Franco Arizala no alcanzó a rematar, quedándose en un simple aviso de peligro.
Al 36, Paredes le ganó la espalda a la zaga, sacó al arquero y definió pero Gerardo Espinoza alcanzó a salvar en la línea; un minuto después el chileno habilitó de cabeza a Martínez quien sacó zurdazo que se estrelló en la humanidad de Villaseñor, el gol estaba cerca pero así se fueron al descanso.
La lluvia llegó al “Víctor Manuel Reyna” y con ella el gol de la quiniela en los pies de Paredes, quien terminó un buen contragolpe atlantista, y tras recibir un pase de Maidana sólo tocó el balón a las redes.
Presionado por buscar la igualada, El Profe Cruz mandó a la cancha a Edgar Andrade quien de inmediato le puso ritmo a la ofensiva sureña, aunque al 63 tuvo una muy clara que mandó lejos de la portería.
Un minuto después, centró preciso a Córdoba, pero el nueve de Jaguares se perfiló y mandó un disparo que rebotó en Villalpando.
Más con empuje que con buen futbol, Jaguares logró la igualada al 74, cuando tras una serie de rebotes el balón le quedó a Rodríguez quien disparó y el balón le rozó a Rey para emparejar las acciones.
Sin embargo, el peor inicio jaguar en su historia en Primera División se concretó al minuto 85, cuando Osvaldo Martínez centró a Paredes quien remató con derecha para sellar el triunfo y anotar su cuarto gol en la naciente campaña. Con el resultado, el futuro de José Guadalupe Cruz está en peligro.
Discussion about this post