Reynosa, Tamps. / Ene. 15
El frente frío numero 24 que estuvo estacionado en las latitudes del Golfo de México y afectando toda la meseta central de la Republica Mexicana se encuentra saliendo por la península de Yucatán.
Por lo que este fin de semana trae nuevamente a la región un fenómeno meteorológico causando descenso en las temperaturas hasta los cuatro grados centígrados.
Eduardo Chávez Uresti, director de Protección Civil en Reynosa, informó que luego de permanecer estacionario en el norte del país, el frente frió numero 25 estará ocasionando lluvia ligera y vientos fuertes en esta localidad, por lo que recomendó a la población extremar precauciones sobre todo con los niños y personas de la tercera edad.
“El frente frío No. 25 esta siendo movido por una columna de aire polar ártico bajando por Canadá y que viene a traer como consecuencia un descenso de temperaturas a estas latitudes. Estamos viendo los modelos de impacto del Servicio Meteorológico Nacional y nos indica que pueden presentarse temperaturas de 4 a 7 grados centígrados como mínimas durante las noches”, dijo Chávez Uresti.
Chávez Uresti señalo que podrán presentarse también días soleados hasta el miércoles de la próxima semana, sin embargo habrá un cambio drástico den las temperaturas que bajaran por la noche y madrugadas.
El funcionario exhortó a la ciudadanía para tener los cuidados necesarios al tratar de mitigar el frío en los hogares con cualquier sistema de calefacción, ya que señalo que esta temporada es donde más accidentes domiciliarios por esta causa.
Discussion about this post