México, D.F.-
La cita es de máxima responsabilidad, los ecos de una brillante temporada americana —la primera como matador de toros— resuenan con fuerza en España y Diego Silveti está consciente del compromiso. Con su primera corrida en la temporada europea, hoy en Valencia, llegó la hora de ratificar.
“Estoy feliz, es un gusto tremendo”, subraya el torero de dinastía, acartelado en la Feria de Fallas al lado de Thomas Dufau y Jiménez Fortes, con quienes despachará ejemplares de las ganaderías de Valdefresno y Hermanos Fraile Mazas. Diego tiene clara la meta.
“Sin lugar a dudas, consolidar lo que hicimos en México y en Sudamérica”, destaca. “Quiero abrirme hueco entre las primeras figuras de España y poder llegar a alcanzar el objetivo, que es torear varias corridas en las principales ferias”, subraya el diestro, cuya confirmación de alternativa en la feria venteña de San Isidro está garantizada, nada menos que ante la presencia de Julián López El Juli y el francés Sebastian Castella.
Las tardes de éxito eslabonadas en cosos mexicanos son el mejor acicate para Diego de cara a la temporada europea que arranca hoy en la Feria de Fallas de Valencia; el matador guanajuatense es uno de los más destacados embajadores con que cuenta el país este año del otro lado del globo terráqueo.
“Recorrer las plazas más importantes de mi país, el que fuera tanta gente a verme torear me aporta muchísimo, porque de no ser por esos éxitos, no podría entrar a las ferias más importantes de España”, admite Silveti, un torero que ya cortó un rabo en la Plaza México, no obstante que no suma todavía un año de alternativa.
Diego se trasladó a España a finales de febrero para afinar los detalles del arranque de su campaña europea 2012. Durante los últimos días, el heredero del Rey David ha apuntalado su preparación en el campo bravo ibérico de cara a la cita que sostiene hoy en Las Fallas de Valencia.
Discussion about this post