México, D.F.-
El andarín José Leyver Ojeda, confió en que la lesión que tuvo a principios de año, no le impedirá hacer un buen papel en la Copa del Mundo de Caminata, que se llevará a cabo en Saranks, Rusia, el 12 y 13 de mayo próximo, evento en el que se decidirá a los tres competidores que representarán a México en los Olímpicos de Londres 2012.
El marchista, quien logró bronce en el Challenge de Caminata de Chihuahua realizado el pasado 3 de marzo, donde superó la marca A establecida por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo, para asistir a los próximos Olímpicos, reconoció que estuvo en duda su participación.
“Dudaba si podría competir en el selectivo de Chihuahua, porque primero me diagnosticaron una fisura por fatiga, pero me hicieron una resonancia y una tomografía, y al final resultó que era una hernia muscular, ahora ya voy de salida con esta lesión”.
“Creo que el resultado que obtuve en Chihuahua fue excelente, porque a pesar de que no pude entrenar esos dos meses, logré la calificación, con un buen tiempo y en tercer lugar general”.
Por otra parte, señaló que buscará realizar un campamento de preparación, en La Paz, Bolivia, previo a su participación en la Copa del Mundo que se realizará en Saranks, Rusia.
“Si todo sale bien, viajamos el 30 de marzo, estaríamos 36 días, regresamos el 6 de mayo y al día siguiente partimos para Rusia”.
El atleta de 26 años de edad, originario de Coatzacoalcos, Veracruz, compartió que el trabajo realizado en el país sudamericano le ha dejado buenos dividendos en su carrera deportiva.
“En mi caso, le tengo mucha fe a Bolivia por la altura, considero que todos los resultados positivos que he conseguido, son en gran parte, gracias a los campamentos que realizamos allá”, finalizó el marchista.
Discussion about this post