Matamoros, Tamps.-
La inseguridad ha comenzado afectar a los obreros de la localidad, ya que están siendo asaltados a las afueras de las maquiladoras o antes de llegar a sus hogares, siendo los trabajadores del segundo turno los más afectados pues al salir por la noche son víctimas potenciales de los delincuentes.
La Policía Militar y las demás corporaciones federales encargadas de la seguridad en el municipio, no se dan abasto para cubrir todos los sectores. Hace algunas semanas eran los comerciantes los más perjudicados, ahora la clase trabajadora ha comenzado a padecer la falta de operativos en la localidad.
Juan Villafuerte Morales, secretario general del Sindicato de Obreros Industriales y de la Industria Maquiladora (Sjoiim), dijo que la falta de rondines al término de las jornadas laborales, es la principal causa de la problemática que se está suscitando en los parques industriales de la ciudad.
“Hemos solicitado mayor presencia de elementos de seguridad para garantizar la misma hacia nuestros trabajadores, en donde hasta el momento se ha visto una respuesta, sin embargo, no deja de preocupar”, declaró.
El entrevistado refirió que los delegados sindicales son los que constantemente reportan los hechos delictivos ante la organización gremial. Expuso que los delincuentes despojan de todas las pertenencias de valor que traen consigo los trabajadores.
Villafuerte Morales externó que ante la situación se solicitó la intervención de la autoridad municipal, respuesta que ha sido positiva porque en la semana anterior disminuyeron los robos a los obreros de Matamoros.
Pese a ello, el líder del Sjoiim aseguró que estarán al pendiente de la situación en los próximos días, vigilando que las autoridades encargadas de la seguridad en la localidad asistan a los empleados del sector industrial.
Discussion about this post