Cd. Victoria, Tamps.-
Los casos de influenza AH1N1 en el país van en considerable descenso y en Tamaulipas hasta el día de hoy se tiene registro de 69 casos y 4 fallecimientos declaró esta mañana aquí el secretario de Salud, Salomón Chertorivski Woldenberg.
En su visita a esta capital el funcionario del gobierno federal dijo que los casos registrados en todo el país son los que se tenían previstos, y fue precisamente el día 9 de febrero cuando se registró el punto más álgido de esta enfermedad, aunque no precisó las cifras.
Dijo que la temporada invernal de octubre a marzo es cuando se registra este tipo de padecimientos llegando a tener un entre mil 200 y mil 300 casos por semana, durante el mes de diciembre, fecha en que empezó el incremento de los casos.
Sin embargo, precisó que después de la segunda semana de febrero el descenso de la enfermedad ha sido muy marcado, teniendo el registro de sólo 500 casos semanales, un número mucho menor al registrado en las semanas anteriores.
En este contexto señaló que se espera que para el mes de abril los casos de influenza en todo el país hayan desaparecido, pero recordó que hay que continuar con las medidas preventivas, para evitar que la enfermedad regrese.
El funcionario del gobierno federal reiteró que es una situación absolutamente previsible lo que en un momento dado ayudo para que el virus no dejara más casos.
Finalmente el secretario de Salud hizo hincapié en la importancia de tomar las medidas de higiene para prevenir un contagio de la enfermedad.
Discussion about this post