México, D.F.-
Las últimas ediciones del concurso de talentos La Academia se han convertido en un evento donde al parecer los jueces y críticos tienen más importancia que los propios participantes, de acuerdo con el cantante Yahir.
Las historias de los críticos, su vida y con quién se pelean parecen tomar mayor relevancia en el concurso del que salió él en la primera generación, etapa en la que reconoce que todo era más sencillo aunque sabe que actualmente todavía hay mucho talento que quiere darse a conocer.
En este sentido, y a diez años de haber salido de este programa, Yahir considera que ha aprendido mucho y además es más exigente con el sonido de su música y con él mismo, lo que le ayuda a mejorar la calidad de su canto y a superarse.
También le gusta realizar composiciones y está más comprometido con esto, aunque actualmente se dedica a promover los sencillos de su nuevo disco, “Yahir VI”, el cual es un homenaje a Camilo Sexto y sus melodías.
Aunque reconoce que están en boga los covers, su proyecto que estará a la venta a mediados de abril es más un homenaje, de acuerdo con el músico, quien asegura que creció con las canciones de Camilo, razón por la cual quería interpretarlas.
Para escoger la selección de 14 tracks que se incluirán en la versión digital y 12 de la versión física, no sólo se basó en los éxitos del cantante, sino que incluyó las que más le gustan como lo es “Jamás”, que considera que a cualquier enamorado le puede encantar.
La diferencia es que no se mantiene el sonido con orquesta, sino que es un pop alternativo el que le da un sonido más contemporáneo. Además de este disco durante 2012, el cantante promueve el festejo de 10 años de La Academia, el cual será un concierto donde se invitará a muchos de los ex participantes.
Discussion about this post