México, D.F.-
Bien dicen que una provechosa pretemporada es la base para todo buen campeonato. Mas en el caso del América esa teoría va a la inversa.
Resulta que en el Nido de Coapa las lesiones musculares van en aumento, por lo que el estratega Miguel Herrera ha perdido, con dramatismo, a cuatro jugadores en los últimos dos encuentros.
Previo al encuentro contra los Tigres, en el Estadio Azteca, las Águilas perdieron a su capitán, Daniel Montenegro. Y en el arranque del compromiso también se lastimó “El Topo” Juan Carlos Valenzuela, ambos por dolencias musculares.
En la semana, el brasileño Rosinei también causó baja y el portero Moisés Muñoz se añadió a la “epidemia de lesiones” en el Nido amarillo, en pleno choque contra el Atlas.
“En ese tema no me quiero meter, la verdad”, opinó Paul Aguilar, autor del gol del empate frente a los rojinegros. “Esta última lesión de ‘Moi’ es un resbalón, quiere sacar la pierna desde atrás y es donde le jala, pero de ahí no quisiera opinar”, justifica el lateral azulcrema. “Hemos trabajado bien, no hemos hecho cargas excesivas y no sé a qué se deba”, concluye el futbolista.
– “El Topo” evoluciona
Otro que se encuentra confundido es “El Topo” Valenzuela, uno de los lesionados, descartado contra el Pachuca por un desgarre en el muslo derecho. “Para esta semana no estaría, de acuerdo a cómo me he sentido. Todo depende qué tanto vaya evolucionando”.
El defensa añade que “tener al plantel completo siempre es bueno y viene bien para todos, para los que juegan y para los que no, porque hay una competencia interna. Pienso que hay plantel para los que no estemos y a los que les toque, hacer bien las cosas”.
Por último, el mediocampista Juan Carlos “El Negro” Medina asegura que todos están expuestos a las lesiones y son cosas que, a veces, no se pueden explicar.
Discussion about this post