México, D.F.-
En medio del torbellino de la depresión de los Pumas aparece la serenidad de Mario Trejo. Tranquilo, pero contundente, el director deportivo felino afirma que su técnico Guillermo Vázquez puede estar tranquilo, que su cabeza está a salvo pese al mal momento que vive su equipo.
“No hay límite para ‘Memo’ [Vázquez]. Si estuviéramos pensando en eso, mejor nos dedicamos a otra cosa.
Estamos pensando en mejorar, en darle respaldo, Guillermo lo ha hecho bien, le ha dado apoyo incondicional al proyecto del club. No es justo que hoy porque están enardecidos algunas gentes tomemos decisiones de ese tipo.
Van a cambiar las cosas, estoy seguro”, sentencia el directivo de Universidad Nacional.
El bolsillo de los jugadores tampoco será tocado.
“No se trata de eso [tomar medidas en contra de jugadores o cuerpo técnico]. Ese tipo de situaciones no las tenemos contempladas”, dice.
¿Hay crisis en los Pumas? En apariencia existe, al menos en este torneo donde los del Pedregal ya suman cuatro partidos sin ganar.
Pero Trejo no lo considera así. manifiesta que se suele “exagerar y sobredimensionar” la situación, porque “hay quienes prefieren hablar de los que perdemos”.
“No es una crisis, nosotros vemos que hemos caído en un bache de resultados”, refuta.
– Se encierran en CU
El silencio reinó. La huida de los futbolistas de los Pumas comenzó y hasta salieron por la puerta de atrás del estadio Olímpico Universitario, tras la reunión de Guillermo Vázquez con el plantel del primer equipo.
Hubo una charla entre el cuerpo técnico y los futbolistas de Universidad —como anticipó el estratega auriazul el domingo— para tratar de arreglar la situación.
Este lunes, muy temprano tuvieron una práctica regenerativa y después los elementos universitarios estuvieron con Vázquez Herrera para tratar de paliar la situación del club.
El DT de la UNAM informó tras el partido ante La Franja, que se “hablaría lo que se tuviera que hablar porque no podemos dar más malas actuaciones”. Y cumplió.
– Se preparan en Avándaro
Los Pumas tendrán una concentración en Avándaro durante toda la semana para preparar el duelo ante Cruz Azul; sin embargo, el principal objetivo felino es “reunirnos, fortalecernos y reencontrarnos”, de acuerdo con las declaraciones del director deportivo del equipo Mario Trejo. Se tiene contemplado su regreso al DF para el viernes.
Discussion about this post