Reynosa, Tamps.-
Son las 6:00 de la mañana y a pesar de la lluvia, un grupo de personas se alista afuera del servicio de mensajería DHL, ubicado casi frente a Pemex por la avenida Morelos.
Aunque abren a las 9:00 son varias las personas que se quejan de las largas colas, que dan la vuelta a la manzana, con tal de recoger su esperada visa.
La entrega de la visa láser se está realizando en este lugar, después de corroborar en la página mexico.usvisa-info.com que ya está listo su documento, ya sea su pasaporte o visa.
La nueva visa BI/B2 para cruce fronterizo contiene sensores electrónicos y viene con una imagen de las montañas de Arizona, con una vigencia de 10 años
Es por medio de la página de internet del Consulado de Estados Unidos, que se avisa la leyenda “información no disponible” o ”lista para recoger”, ya sea que esté lista para recoger en el sitio de mensajería seleccionado.
En esta ciudad, se tiene la opcion de recoger en la avenida Morelos 1070, colonia Rodríguez o bien hay otra por Venustiano Carranza No. 650, en el Centro frente al canal Anzaldúas, sin embargo la mayoria de los solicitantes escogen la primera opción.
El primer aviso es para entregar el pasaporte, mientras que el segundo es para la visa, por lo que se aconseja esperarse hasta que el sitio de internet comunique su aviso.
Darse dos vueltas es común para los solcitantes, por pasaporte y luego por la visa, pero para José Ramón Lozano, fue algo especial, pues llegó a formarse por 11 ocasiones en la fila del DHL en diferentes fechas.
“Lo que pasa es que tengo tres hijos, más mi esposa y yo; di 10 vueltas, pero una más porque me pidieron una carta poder para recoger el de mi esposa”, dijo.
Fue por el temor de que se extraviara cualquiera de los envíos, que Lozano decidió ir a cada una de las vueltas, a recoger los pasaportes de cada uno de sus hijos y después sus respectivas visas.
Estas 11 ocasiones para formarse no le ocurre a todos en general, porque hay casos en que se inscriben familias completas con una sóla búsqueda de un padre o hijo en el sitio de internet de la visa.
“Creo que deberían de abrir más temprano las oficinas, sobre todo en este día lluvioso, para que la gente no se moje”, dijo Lozano, sin embargo las oficinas se abren con puntualidad a las 9:00 horas.
El sí supo aprovechar su espera temprano porque entra a trabajar en la mañana, pero otras personas que decidieron ir al mediodía a las 13:00 horas y esperar más de 3 horas y medias en la fila para recoger sus documentos.
La recomendación es esperar la confirmación en el sitio web sobre el doble envío de pasaporte y visa, para evitar una doble vuelta.
Discussion about this post