Aguascalientes / Ene. 21
El director técnico de Necaxa, Raúl Arias, mencionó que la selección mexicana se ha convertido en “una pachanga” con la convocatoria de jugadores naturalizados.
Arias salió al paso de la polémica por la convocatoria de futbolistas naturalizados a la selección de México, “todo esto ya se está haciendo como una pachanga y es una falta de respeto para el jugador mexicano”.
Agregó que se está abaratando mucho la selección, la camiseta, “el compromiso que se tiene en el hexagonal rumbo a la Copa Mundial es muy fuerte, ojalá y que alcance el tiempo”.
Aclaró que el jugador mexicano es en parte responsable de tal acción, “es cierto que muchos jugadores mexicanos que tienen condiciones no levantan la mano, esa es la verdad y no me quiero convertir en un detractor de la selección y que se me tome como que estoy todo en contra”.
“Al final yo digo que no es culpa de Eriksson, hace lo que quiere y viene cuando quiere y pone a sus auxiliares en Europa haciendo visorias, por qué no los mando a Centroamérica, si los rivales duros van a ser de esa región, pero no es culpa de ellos, si no de quien los contrata”.
Consideró que la Federación Mexicana de Futbol no tiene responsabilidad, “tendría que haber a lo mejor un límite, pero no de la Federación, de nuestro Gobierno, no es posible que nos represente hoy en el deporte más popular de nuestro país, un contingente de extranjeros. Es una situación que rebasa a la Federación”.
Discussion about this post