Reynosa, Tamps.-
El obispo de la diócesis de Matamoros, Monseñor Ruy Rendón Leal, opinó al respecto de las manifestaciones que se han presentado a nivel nacional en protesta, por la reciente reforma al artículo 24 de la constitución mexicana al considerar que brindará privilegios a la iglesia católica solamente.
Rendón Leal explicó que en los años 40s se hizo una declaratoria de los derechos humanos universales, y que esa declaración fue firmada por méxico. añadió que en el artículo 18 habla de la libertad religiosa por lo que ahora se busca hacer una homologación.
“Cuando comparamos ese artículo 18 con el artículo 24 de la Constitución Política Mexicana, nos damos cuenta que no coincide la libertad religiosa entendida como derecho humano fundamental; es un concepto muy amplio que abarca muchas cosas sin embargo aquí en México sobre todo por esos resabios del pasado del siglo XIX y XX todavía se piensa que la Iglesia está buscando el poder político y no se trata de eso, sencillamente se trata de homologar el artículo 24 con el 18 de los Derechos Humanos Universales”, explicó.
Discussion about this post