Metepec, Méx.-
Dicen que de los fracasos se aprende más que de los triunfos y en el Toluca, parece, están aplicando esta idea ya que aseguran que tras perder con Atlas se replantearán algunos aspectos.
Para el defensa central de los escarlata, Diego Novaretti, el revés ante los rojinegros está en el pasado y únicamente les queda la lección aprendida y tratarán de retomar el buen camino en la presente campaña, ahora frente a Pachuca.
“Ya le dimos la vuelta, fue un partido que ya pasó, tuvimos una mala tarde y hay que pensar ahora en Pachuca. Es el principio de torneo y esto fue una cachetada que te dan para que despiertes y te des cuenta de que no todo es color de rosa, que a veces los partidos se pierden y ahora trataremos de revertir la situación”, expresó el central argentino.
Sobre el rival en turno, detalló que esperan al equipo fuerte que siempre han sido los de la Bella Airosa, mismos que en la presente campaña han logrado mantener el invicto, al tiempo que destacó la gran delantera de los Tuzos.
“Pachuca es un equipo muy fuerte, con jugadores de mucha velocidad arriba. Hay que tratar de tener el máximo cuidado a la hora de jugar y tratar de estar concentrados durante los 92 minutos del partido”, destacó Novaretti.
Conscientes de que depende de los elementos rojos el regresar a la senda de la victoria, el ex elemento del Belgrano de Córdoba de Argentina asumió la responsabilidad a nombre de sus compañeros sobre el hecho de ser seguros en la defensa y contundentes al ataque.
“Va a pasar por nosotros que Pachuca no actúe de la mejor manera, tratar de presionar durante todo el partido para que no tengan a sus jugadores que son más hábiles de la mejor manera ni estén bien físicamente. Trataremos de hacer un partido inteligente para convertirle a la hora de llegar”, concluyó.
Por otra parte, desde que llegó a México, Martín Romagnoli había jugado todos los partidos de los mexiquenses, hasta que el pasado sábado ante Atlas, tuvo que ausentarse por una lesión y su lugar fue ocupado por el uruguayo Gonzalo Porras, quien aseguró que suplir al contención argentino no ha sido sencillo.
“Sin duda (es complicado). El otro día me tocó reemplazar a Martín (Romagnoli) y lamentablemente fue por lesión pero, bueno, no vamos a discutir lo que es él para la institución. Yo creo que es una figura, un referente dentro del campo y en el vestuario, pero uno entra con la mayor disposición de hacer la cosas bien y reemplazarlo de la mejor manera”, destacó.
Dijo sentirse más desenvuelto en la cancha desde su llegada al balompié azteca: “Bien, la verdad es que me sentí bien. Yo creo que mis compañeros me apoyaron para el inicio, pero lamentablemente no se pudo ganar. Si bien no es el mismo futbol que jugaba en Uruguay, creo que es un futbol más dinámico. Me tengo que adaptar porque acá vengo a sumar y tengo que acoplarme rápido para mantener la continuidad”, expresó el ex elemento del River Plate argentino.
El refuerzo de los Diablos no se aventuró a decir en cuánto tiempo podrá estar en su mejor nivel futbolístico en México y destacó que “estoy trabajando día a día para que sea pronto. Si fuese por mí quería haber andado bien el otro día pero, bueno, yo únicamente me enfoco en hacer lo mío para poder ser un constante en este equipo y hacerlo de buena manera”.
Discussion about this post