México, D.F.-
Como en la NFL, así quiere ahora el técnico cruzazulino Enrique Meza que los árbitros trabajen en bien del futbol mexicano, pues con el apoyo del video podrían revertir o checar decisiones controvertidas como la del argentino Emanuel Villa.
Tras asegurar que la sanción de un partido contra El Tito no será apelada, comentó que “la Federación hizo algo que se sale de todos los lineamientos de FIFA porque yo he visto meter manos a Thierry Henry y no recuerdo que los hayan castigado”.
“Si ya va a ser así aquí, qué bueno, pero como no hacemos cosas que manda directamente FIFA también debería haber apoyo de las televisoras para que el árbitro en un momento dado anule las equivocaciones”, aseguró.
Molesto, comentó que “no, no apelamos. Simplemente vamos a mostrar una inconformidad… Ojalá y a partir de ahora se sancionara todo lo que no sea legal, todo lo que no sea leal”.
No obstante, agregó: “El reconocer públicamente también tiene un valor importante. Yo en el momento no vi la jugada, no supe qué había pasado, pero reconozco que me alteraría mucho si fuera en contra”.
Y fue más allá: “¿Por qué Cruz Azul? Porque es mucho más fácil hablar mal que hablar bien y como tan poca gente habla bien de Cruz Azul, en todos sentidos, yo creo que es más fácil que hoy se presente todo esto con esa oleada de situaciones incómodas que hemos estado pasando”.
“Pero qué importante fuera que hubiera la televisión y que solamente en esos fallos gravísimos alguien dijera ‘está mal sancionado y tú vas a dar marcha atrás de lo que ya marcaste”, expresó.
En un comunicado oficial de Cruz Azul a la FMF, su director deportivo, el chileno Alberto Quintano, aseguró: “Acataremos la sanción impuesta por la Comisión Disciplinaria y no apelaremos el castigo al jugador, aunque no estamos de acuerdo. Cruz Azul siempre ha sido y seguirá siendo respetuoso con el principio de deportividad, con la FMF y sus Comisiones, por lo que acatamos las disposiciones que de ellas se emanen”.
Discussion about this post