Monterrey, N.L.-
Con el fin de apoyar a las familias de bajos recursos a mejorar sus viviendas, el Gobierno del Estado de Nuevo León y la empresa Cemex, instalaron una Centro Productivo de Autoempleo, en la Colonia Independencia.
Con la representación del gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, acudió la secretaria de Desarrollo Social, Aurora Cavazos Cavazos, quien explicó que este centro es una bloquera que ayudará a que las personas aprendan cómo producir bloques de concreto, además tendrán la oportunidad de obtener un 50 por ciento del material producido para emplearlo en sus hogares.
Cavazos Cavazos manifestó que dentro del diagnóstico de infraestructura que se realizó en la colonia Independencia, se encontraron con casas habitación construidas de madera y lámina, así como familias que habitan en espacios muy reducidos, lo que motivó a hacer la alianza con Cementos Mexicanos.
La titular de la Secretaría de Desarrollo Social, explicó que pretenden beneficiar a unas 20 familias cada mes.
Previo al arranque del Centro, la funcionaria y la directora de Responsabilidad Social de Cemex, Martha Patricia Herrera firmaron un convenio con el que se comprometen a beneficiar a los vecinos del sector.
La bloquera fue instalada a un lado del edificio que alberga el Macrocentro Comunitario Bicentenario de la Independencia.
Discussion about this post