Morelia, Mich.-
El director técnico del Morelia, Tomás Boy, afirmó que jugar en una cancha de pasto sintético conlleva algunas desventajas, por lo que no tuvo reparo en afirmar que no es el terreno idóneo para jugar futbol.
Y es que este sábado Monarcas visitará por segunda ocasión el estadio Omnilife para enfrentar a las Chivas del Guadalajara, en partido correspondiente a la jornada 5 del Clausura 2012.
“Yo veo dificultades futbolísticas más allá de otro tipo que puedan presentarse en el partido, la propia cancha ya genera una situación diferente, no es una cancha apropiada para jugar futbol, pero en general, todos estamos preparados para enfrentar a cualquier adversario2; aseguró.
“Guadalajara es el Guadalajara y ya el simple hecho de jugar en una cancha diferente tiene sus asegunes, es decir, es una cancha sintética que ellos manejan mejor”, refirió el estratega en conferencia de prensa.
Pese a ello, para el ‘Jefe’ no hay pretextos y aseguró que sus pupilos deberán dar muestra de su mejor exhibición para así obtener sus primeros puntos en casa ajena.
“Morelia tiene que imponer condiciones y vamos a salir por el triunfo, no me ocupo mucho de los equipos en su situación general, lo enfrentamos de acuerdo a su potencial técnico y es un equipo importante, en su cancha va a buscar rehabilitarse en el campeonato”, subrayó.
Finalmente, el timonel no pudo evitar ser cuestionado sobre el arbitraje en el futbol mexicano, del cual dijo no volverá a hablar por temor a que su equipo se vea afectado.
“Se vuelven a equivocar, es evidente que no están cumpliendo con las exigencias de su trabajo y no lo digo por lo que hacen al Morelia, sino en general. A nosotros nos han tocado muy malos arbitrajes, a Sabah lo descosen a patadas en cada partido y nadie dice nada, es una cosa increíble. Es la última vez que hablo de ellos porque luego viene la venganza”, señaló.
El conjunto michoacano buscará hilvanar un partido más sin perder ante los tapatíos, pues su última derrota como visitante se remonta al Clausura 2008, aunque cabe mencionar que de los cuatro encuentros sin tropezar en la Perla Tapatía desde entonces, únicamente uno de ellos se ha disputado en el nuevo recinto de las Chivas.
Discussion about this post