México, D.F.-
Bernardo de la Garza, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), evita fijar números a propósito de la cosecha de medallas que persigue la delegación mexicana que competirá en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
Al presidente de la Conade le basta con saber que se trata de atletas de máximo nivel y con una característica puntal.
“[Londres] es un reto muy grande, pero estamos ante una generación, la que yo he llamado, la más virtuosa, la más talentosa que ha tenido nuestro país y que ha logrado poner en alto el nombre de México, rompiendo récords tres años consecutivos, en los que se han parado a competir como delegación en Centromericanos, Panamericanos y Universiadas Mundiales, así que tenemos buenas expectativas”, comenta De la Garza, quien prefiere medir el desempeño de los atletas en el justa de verano bajo otro esquema.
“Donde hay un número, a lo mejor, es en buscar el mayor número de finales en la historia. Estando en la final olímpica, puede pasar cualquier cosa. Por ejemplo, en gimnasia artística, que es una prueba a la que vamos después de 20 años con dos gimnastas”, dice el directivo acerca de Daniel Corral y Elsa García, calificados para JO.
“Creo que en ambas tenemos posibilidades de estar en la final olímpica; puede llegar o no la medalla, pero ya es una actuación muy digna”, insiste el ex político y recuerda que los resultados cosechados por México en los Juegos Panamericanos de 2011 no son necesariamente un parámetro de cara a Londres.
Discussion about this post