México, D.F.-
El Estado de México perteneciente a la Región 5 del Sistema Nacional de Cultura Física y Deporte (SINADE), fue beneficiado con poco más de 358 millones de pesos para la construcción de instalaciones deportivas en 74 de sus municipios.
María Trinidad González Salinas, directora del Sistema Nacional de Cultura Física y Deporte (SINADE), de la Conade, dijo que el proceso administrativo para cada obra consta de tres etapas principales: transferencia de recursos, ejecución de las obras y comprobación de los recursos.
“Se les pide un buen manejo del recurso y de las comprobaciones, para seguridad de ustedes. La comprobación del ejercicio fiscal es muy importante ya que los libera y así podrán recibir en los siguientes ejercicios más recursos”, señaló.
La directora presentó, ante las autoridades, el cronograma de trabajo y destacó que este año tiene veda electoral, por lo que los tiempos de operación se acortan. “La idea es que en el primer semestre del año, estemos ministrando todos los recursos, para que las obras concluyan en tiempo y forma”, enfatizó.
Entre los municipios mexiquenses beneficiados se encuentran: Amecameca con 8 millones, 384 mil, 395 pesos; Chimalhuacán con 12 millones, 160 mil, 039 pesos; Ecatepec con 25 millones, 750 mil pesos; Huixquilucan con 25 millones pesos; Naucalpan con 13 millones, 917 mil, 068 pesos y Zinacantepec con 10 millones, 585 mil, 957 pesos.
Discussion about this post