Ciudad Victoria, Tam. / Ene. 22
La Comisión Permanente del Congreso de Tamaulipas aprobó un punto de acuerdo para solicitar al gobierno federal reconsidere el impuesto que la Secretaría de Hacienda determinó para importar vehículos estadunidenses.
En la exposición de motivos, el diputado del PRI, Mario de la Garza Garza, urgió restablecer los criterios y lineamientos que se aplicaban hasta antes de la entrada en vigor del decreto expedido el 24 de diciembre de 2008.
“En la producción agrícola, ganadera e industrial y en el desempeño de toda actividad profesional o técnica, resulta imprescindible el uso de vehículo y la dificultad para la obtención de un crédito motiva a recurrir a una importación de vehículo norteamericano”, dijo.
El legislador del Partido Revolucionario institucional (PRI) aseveró que las condiciones económicas que tienen incidencia en el país han causado que en México y en otras naciones se adopten medidas estratégicas para aminorar los efectos de la crisis.
“En siete municipios de la entidad la actividad económica depende en 20 por ciento de la derrama que dejan los carros americanos, porque aparte de ser un medio indispensable para la actividad rutinaria, genera ganancias a talleres y refaccionarias”, sostuvo.
Discussion about this post