México, D.F. / Ene. 22
El Instituto Federal Electoral (IFE) aclaró que no solicitará las cuentas bancarias de los senadores de la República ni de funcionario alguno.
Mediante un oficio emitido por el presidente de ese instituto, Leonardo Valdés Zurita, refirió que solamente se remitió copia certificada de los acuerdos alcanzados el 22 de diciembre y el 14 de enero pasados.
Dicho escrito fue remitido el pasado 7 de enero al presidente de la Mesa Directiva, Gustavo Enrique Madero.
En el acuerdo firmado por los partidos se establecen medidas y compromisos para propiciar condiciones de seguridad, legalidad y transparencia durante el proceso electoral 2008-2009.
Sin embrago, aclara en el comunicado, en dicho documento nunca se señalan que se vigilarán las cuentas bancarias de los senadores, “como se informó erróneamente”.
El IFE está obligado rendir, ante la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda, únicamente la lista de candidatos y dirigentes de partidos políticos considerados como personas políticamente expuestas.
“El IFE no revisa las cuentas bancarias de terceros salvo en el caso de que exista una denuncia previa sobre presuntas violaciones al marco legal electoral”.
Lo supuestos anteriores fueron aprobados por el Consejo Nacional en secciones realizadas el 22 de diciembre de 2008 y 14 de enero de 2009.
Discussion about this post